Ellos tuvieron la mayor inversión en Shark Tank con su negocio de tablas de surf en arena

Paulo Lievano y Nora Hernández crearon Evano en 2014 para atender a un público cada vez más creciente que practica sandboarding. Sus diseños coloridos y la oportunidad en el mercado convencieron a Arturo Elías Ayub de hacer la máxima inversión de la noche.
Nora Hernández recibió un regalo en la Navidad de 2013 que le daría a ella y a su novio, Paulo Lievano, una idea de negocio que ganaría (cinco años después) la máxima inversión de Shark Tank México. Paulo obsequió a Nora una tabla de sandboarding para que surfeara sobre la arena de las dunas de Sonora, de donde son originarios estos emprendedores.

Nora (diseñadora gráfico) y Paulo (ingeniero en sistemas), creadores de la marca de tablas de sandboarding, Evano, estaban a punto de casarse cuando pensaron en construir un negocio joven que los involucrara a los dos. Y la oportunidad se les presentó casi de casualidad.

La pareja había recién descubierto el surf sobre arena, que se practica principalmente en Sudamérica. Así que Paulo se dio a la tarea de buscar una tabla para practicar.

“Buscamos una tabla, pero batallamos mucho en encontrarlas y estamos en Sonora y aquí muchas dunas. No había quién fabricara y distribuyera tablas de calidad”, declara Paulo en entrevista para Entrepreneur en Español.